Servicios por Tipo de Cliente

ARQUITECTOS:

PLANIFICACIÓN DE OBRAS:

Cuando se dispone de un solar, donde se piensa hacer una edificación, surge la necesidad de saber dónde situar la construcción dentro del solar para que tenga las mejores vistas. Normalmente hay casas y árboles alrededor que dificultan la vista desde el suelo y cuesta trabajo saber a qué altura se tendrá la vista despejada y desde qué punto del solar habrá mejores vistas. Para este trabajo los drones son la mejor solución, ya que podemos tomar fotografías a diferentes alturas y desde cualquier punto del solar, para así localizar el mejor emplazamiento de la futura construcción.

3 m. altura

6 m. altura

9 m. altura

12 m. altura

Una vez elegida la ubicación del inmueble, podemos insertar en una foto actual cómo va a quedar la futura construcción (técnica de Renderizado/Infografía)

Vista actual



Vista futura

SEGUIMIENTO DE OBRAS:

Mediante fotografías aéreas se puede realizar un modelo en 3 dimensiones del terreno y de las construcciones que hay sobre éste (nube de puntos). Por lo tanto, se puede realizar una modelización en 3D de la construcción que se esté realizando, en diferentes periodos de tiempo y se puede tener una visión global de la evolución de una obra.

No encontrada





FINALIZACIÓN DE OBRAS:

Nada queda mejor que unas bonitas fotos aéreas de la construcción realizada. Desde el aire se puede contemplar en una sola fotografía la totalidad de la construcción, con su piscina y jardines, cosa que desde tierra es imposible.



AGRUPACIÓN/SEGREGACIÓN DE PARCELAS; REPRESENTACIÓN GRÁFICA ALTERNATIVA (RGA):

La RGA de una finca es un plano georreferenciado, que delimita de manera precisa la parcela en que se ubica, mediante la expresión de las coordenadas geográficas correspondientes a cada uno de sus vértices, referidas al sistema geodésico oficial y que debe elaborarse en formato informático. La RGA se refiere a una parcela, que se define como la porción de suelo que delimita la geometría del derecho de propiedad de un propietario o varios pro indiviso.

La reforma de la Ley Hipotecaria, aprobada por la Ley 13/2015, de 24 de junio, ha establecido una nueva forma de describir las fincas en el Registro de la Propiedad, que consiste en georreferenciar su representación gráfica. Dicho sistema es técnicamente más avanzado, dado que posibilita su tratamiento informático, y geográficamente más preciso, dado que permite ubicar en el territorio, de manera inequívoca, la porción del suelo que constituye una finca. Se supera así el anterior sistema de descripción literaria de las fincas en el Registro de la Propiedad, aproximada o imprecisa, y que no estaba dotada de la fiabilidad y seguridad suficientes.

Sólo hay que elaborar y aportar una RGA cuando se manifieste por el interesado que la representación gráfica que se contiene en la certificación catastral descriptiva y gráfica de un inmueble no se corresponde con la realidad física

La falta de correspondencia de la descripción catastral de una finca con la realidad, puede deberse a dos motivos principales:

  • - Por la existencia de discrepancias con la realidad en la descripción catastral, al existir errores en la misma.
  • - Por no haberse incorporado en el Catastro, una alteración en el inmueble por hechos, actos o negocios que hayan producido la modificación de la finca, tales como una segregación, una división o la realización de una nueva construcción.

De esta manera la RGA sirve a una triple finalidad:

  • - Conocer la descripción exacta de las fincas registrales en lo relativo a su ubicación, delimitación y superficie.
  • - Incorporar la representación gráfica en la descripción de la finca que conste en el Registro de la Propiedad, lo que resulta obligatorio en las inscripciones de nuevas fincas en el Registro, y potestativo en el resto de los casos.
  • - Actualizar o subsanar la cartografía catastral y el resto de los datos catastrales que estén desactualizados o sean incorrectos.

Gracias a las ortofotos georreferenciadas que obtenemos con nuestro dron topográfico, podemos entregar al Notario, al Registro y al Catastro, una Representación Gráfica Alternativa de la finca incluida en un fichero informático en el formato GML de parcela catastral. Con el sistema de referencia ETRS89, empleando la Proyección Universal Transversa de Mercator (UTM), de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1071/2007, de 27 de julio, por el que se regula el sistema geodésico de referencia oficial en España.



Precisión

Utilizamos la mejor tecnología fotográfica y de posicionamiento, lo que nos permite obtener fotografías con una resolución de hasta 1cm. por pixel sobre el terreno, y en cuanto a la precisión de las coordenadas de cada punto, la precisión absoluta horizontal/vertical es de 2 / 5 cm

Rapidez

Una vez realizado el vuelo en la fecha programada, los resultados se los entregamos en 24h.

Costes inferiores a métodos tradicionales

Menor tiempo respecto a topógrafos sobre el terreno. Menor coste que con avionetas o helicópteros, por tener menores costes operativos (combustible, pilotos, tasas de aeropuertos,…)

Sin peligros ni molestias

No es necesario descolgarse por superficies verticales o inclinadas para tomar las fotos/vídeo. No necesitamos entrar en las obras para fotografiarlas, por lo que no interrumpimos el trabajo en la misma